Amplían cacería de ebrios al volante, también de día
Ante el incremento de accidentes a consecuencia del consumo de alcohol, la Dirección de Tránsito de Victoria anunció que a los operativos por las noches se sumarán acciones de ese tipo en el día en toda la capital.
Guillermo Hernández Valdez, titular de la oficina, apuntó que a partir de esta semana se iniciaría esta nueva modalidad, “si las condiciones lo permiten”, para tratar de salvaguardar a la población.
“Se van instalar agentes y unidades en las avenidas más transitadas y cruceros para detectar a quiénes conduzcan alcoholizados o drogados”, dijo.
Precisó que la medida es por el beneficio de todos, porque el vehículo se vuelve un arma letal con alguien que conduce en estado de ebriedad, expuso.
Abundó en el tema al informar que los operativos se implementarán donde hay mayor índice de accidentes y a quienes se les sorprenda manejando bajo el influjo de bebidas alcohólicas se les quitará el vehículo para que regresen a su casa a salvo y sin dañar a terceros. “Posteriormente pasarán por la unidad pagando las respectivas multas”, puntualizó.