Alertan por balaceras
Ante la costumbre en la región de despedir el año con disparos al aire, ciudadanos activistas han emprendido una campaña para prevenir esta peligrosa práctica que en el pasado han provocado tragedias ante las balas que caen e impactan en personas inocentes.
Desde siempre es práctica común que en la víspera de la medianoche y primer minuto del 1 de enero, salen personas armadas a disparar balazos al aire, costumbre que ha sido responsable de tragedias ante las balas que caen del cielo e impactan.
En el anonimato clandestino de los “tiradores”, jamás se llegan que sus balazos disparadas han provocado lesiones e incluso la muerte de personas ajenas a su peculiar “celebración” de Nuevo Año”.
Por lo que el llamado de la convocatoria es evitar disparar balazos al aire, celebrando con seguridad y sin riesgos a terceros.
Pese a los esfuerzos de organismos y gobierno de prevenir esta costumbre, se mantiene vigente, cada víspera del nuevo año, se escenifica una guerra de disparos en los cielos de la ciudad, por momentos pareciera que se libra una batalla bélica.