Advierten por corrupción en los filtros sanitarios
La temporada decembrina, el ingreso de paisanos y el filtro sanitario, se presta para que se den actos de corrupción, por lo que hacen llamado a las autoridades que eviten cualquier situación que de una mala señal a los residentes y ciudadanos americanos, así como para que los filtros cumplan su función de detener el paso a cosas no esenciales.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la FECANACO en Tamaulipas e integrante de CANACO Reynosa, comentó que los filtros sanitarios se ven con muchos “asegunes”, porque no se puede tener una medición de la efectividad, pero cuando se inició la primera vez, se dieron quejas y denuncias, de que estaban haciendo cobros indebidos para dejar pasar a la gente.
“Es una realidad que no se puede ocultar porque sucedió y nosotros pusimos en conocimiento de la autoridad, de que estaba sucediendo y tomaran cartas en el asunto, se supone que pusieron los controles”, dijo.
Y argumentó: “Pero no queremos que esa mala imagen permeé y la gente que viene del otro lado, piense que con dinero puede pasar sin importar, sin ningún problema”.
Hace alrededor de cuatro semanas iniciaron con los filtros sanitarios en el puente Reynosa Hidalgo y Anzaldúas, donde los residentes del valle de Texas, muchas veces tratan de pasar a como dé lugar, con recetas falsas y argumentos que son mentiras.
“No es una cuestión de juego que se use la pandemia como pretexto para otros fines y que los filtros que cumplan su cometido, vamos a estar al pendiente de las quejas que la ciudadanía tenga y hacerlas llegar al Comisionado Estatal de COEPRIS”, recalcó.
Cruz Hernández, recordó que los paisanos en las temporadas vacacionales, siempre han sido víctimas de extorsiones, por lo que esperan que los filtros no sean un pretexto para sacar el botín de fin de año.
Señaló que FECANACO y CANACO, estarán al pendiente para recepcionar cualquier queja y hacerla llegar a la COEPRIS, ya que son los responsables de los filtros sanitarios.