A la baja enfermedades Gastrointestinales y de temporada
En los últimos 5 años el número de enfermedades alimentarias o gastroenteritis han ido a la baja, los índices han variado debido a las condiciones de saneamiento que tiene hoy en día el municipio.
Los casos de enfermedades gastrointestinales y algunas propias de la temporada invernal han reportado un descenso en esta Ciudad Capital debido a los cuidados de la ciudadanía por la pandemia del coronavirus covid-19, señaló la regidora María Ana Silva López.
La también Presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria refirió que esto ha sido una ventaja de todo lo malo que ha traído el covid-19.
“Se han disminuido las enfermedades de esta temporada y también enfermedades gastrointestinales, todo esto se ha debido al cuidado que tiene la ciudadanía”.
La regidora emanada de las filas del Partido Acción Nacional refirió que las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitisantes, el lavado frecuente de manos así como el respeto a la sana distancia, han traído como resultado que las autoridades del Sector Salud estén registrando una baja en enfermedades de la temporada.
Por último, y haciendo un llamado «a no bajar la guardia», Silva López señaló que la ciudadanía ha tomado conciencia de la pandemia del covid-19, por lo que llevan a cabo las medidas sanitarias para el combate contra el covid-19.
“Si vamos observando cómo se ha ido comportando, yo calculo que hoy en día no estaremos por arriba del 10 por ciento, habría que revisar al término de la temporada, pero calculo que no va a ser más allá del 4 al 8 por ciento, en este 2020 tomando en cuenta el comportamiento habitual”.