Zona Sur Tamaulipas

A 4 años exigen justicia padres del joven petrolero asesinado de 11 puñaladas

Señalan que los magistrados resolvieron sesgadamente, pero esperan ya inicie el juicio

TAMPICO.- Tras cuatro año y dos meses los padres del joven petrolero Marcos Ambrosio Estrada Hernández quien fuera asesinado de 11 puñaladas, esperan que por fin se pueda hacer justicia e inicie el juicio para dictar sentencia en contra del homicida Eduardo “N” y pague en prisión por el homicidio cometido.

Ambrosio Estrada Aviles padre del joven dijo en entrevista para La Razón, que el pasado lunes 14 de diciembre se realizó un sesión del pleno en el primer tribunal colegiado en materia penal y del trabajo del décimo noveno circuito en cd. Victoria, para resolver un amparo en revisión 13/2020 solicitado por el acusado, debido a que el juez de control lo había vinculado a proceso por homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, lo cual ahora el tribunal colegiado ha desestimado esas agravantes y lo califica como homicidio simple, ya que las calificativas de ventaja y premeditación deberán comprobarse en el juicio oral.

“Los magistrados sesgadamente resolvieron que para este momento procesal, había “dudas” en cuanto a la ventaja y a la premeditación y nosotros desconfiamos del actuar de los magistrados porque omitieron situaciones que, “si debieron de haber considerado y dejar mínimo la agravante de ventaja por el número de heridas que le hizo a mi hijo y porque según ellos mi hijo estaba armado porque llegó en una camioneta y por eso igualan que los dos estaban armados, algo totalmente sesgado ”, dijo.

Refirió que los magistrados consideraron de manera oscura, que había dudas respecto a la ventaja y a la premeditación de los hechos.

“Los magistrados determinaron que será en el juicio oral donde el Ministerio Público tendrá que probar dichas calificativas ya basados con las pruebas obtenidas después de la audiencia de vinculación, es decir, con la arrojadas en la investigación complementaria, porque si hay pruebas contundentes” dijo.

Explicó que los magistrados ya no regresaron el auto de vinculación al juzgado de control que la emitió, ya que eso provocaría más pérdida de tiempo por los amparos y revisiones que ha promovido el acusado.

Los hechos se registraron el día 20 de octubre del 2016, en la avenida Monterrey 305 de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional en ciudad Madero y hasta el momento no se ha realizado el juicio para dictar sentencia.

“Ha sido todo un calvario que ha vivido la familia, porque además de la pérdida de mi hijo tenemos que lidiar con todo esto que nos genera rabia e impotencia al ver que los magistrados y la ley no mira el dolor de las personas y se hace ciega la justicia” explicó.

Por su parte la señora Rosy Hernández madre del joven Marcos Ambrosio señaló que sienten mucha impotencia que la justicia tarde tanto.

“Queremos tener la tranquilidad de que el agresor esté pagando el asesinato de mi hijo”, explicó.

Los padres señalaron que tentativamente podría ser en enero cuando se determine la fecha para un juicio oral.

Marcos Ambrosio fue asesinado de 11 puñaladas, dos por la espalda, causadas por un objeto punzocortante cuando acudió al domicilio de Eduardo “N”, luego de que el joven sostenía una relación sentimental con su esposa, situación que fue la detonante del conflicto.

El agresor Eduardo “N” le fue otorgada en marzo del 2019, la libertad condicionada a arraigo domiciliario y una fianza de 200 mil pesos.

Este asesinato conmocionó a la zona sur de Tamaulipas y hasta el momento los familiares del joven Marcos Estrada siguen esperando que se haga justicia.

Por Silvia Mejía Elías

Notas relacionadas

Botón volver arriba