Nacional

Se unen 10 Aspirantes a Gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD contra MORENA

CIUDAD DE MÉXICO

Los órganos directivos del PRI y PRD, respectivamente, avalaron la conformación de las alianzas electorales entre sí y con el Partido Acción Nacional (PAN), con lo cual avanzó la configuración de la coalición tripartita para la renovación de gubernaturas el 6 de junio de 2021. 

“Reanudamos las actividades de la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI. Estamos trabajando al interior de nuestro partido para llegar fortalecidos a la contienda del 2021. Unidos vamos a ganar”, escribió en redes sociales el líder nacional priísta, Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Nace la coalición ‘Va por México’ con PAN, PRI y PRD

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano informó a los militantes perredistas que “el PRD ha conformado la alianza Va por México apegándonos a las normas estatutarias internas y a lo que se determinó en el Consejo Nacional respecto a la política de alianzas”.

En la última semana para registrar convenios de coalición para gubernaturas estatales, de acuerdo con el calendario electoral de cada entidad, la coalición “Va por México”, conformada por PAN, PRI y PRD contabilizó 10 alianzas electorales y mantiene negociaciones en Campeche para llegar a 11.

Los 10 estados donde los tres partidos alcanzaron el acuerdo de ir juntos son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

En Nuevo León y Guerrero, PRI y PRD irán juntos por ambas gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos; mientras que en Chihuahua la alianza por el gobierno estatal será entre PAN y PRD.

Querétaro será el único estado de los 15 donde se renovarán gubernaturas, donde cada partido irá por separado.

De acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la coalición “Va por México” se consolida tanto a nivel federal como local, incluyendo gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos.

Informó que continúan las pláticas y acercamientos para tomar definiciones y en cumplimiento con la ley y con la paridad de género, se impulsará candidatas y candidatos “con trayectoria destacada, hombres y mujeres valiosos”.

También puedes leer: Movimiento Ciudadano asegura ser alternativa ante coalición ‘Va por México’

“La alianza que estamos construyendo de la mano de la sociedad y de partidos políticos se está fortaleciendo y es una alianza ganadora con la que obtendremos la mayoría en el Congreso de la Unión para cambiar la correlación de fuerzas y ser una mayoría que sí piense en el beneficio de las y los mexicanos”, indicó

Señaló que a la alianza se siguen sumando voluntades y la sociedad civil de sectores y personas que están dispuestas a participar por cambiar el rumbo del país. 

“Por ello, con claridad expresamos que de ninguna manera permitiremos que se pretenda dividir y escamotear la voluntad ciudadana y política en la construcción de proyectos por el bien de México”, sentenció.

Notas relacionadas

Botón volver arriba