Zona Norte Tamaulipas

Inundan fake news

Aunque hasta hoy se darán a conocer las nuevas reglas de comportamiento en torno a la nueva normalidad, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se han popularizado mensajes, en donde se asegura que habrá “Ley Seca” en Tamaulipas por lo menos hasta la primer semana de enero.

El texto, ha generado un gran impacto por lo que algunos han hecho público su interés de comprar para almacenarlas en los festejos de Navidad y de Año Nuevo.

Pero de acuerdo a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas esta “alarma” es un rumor. 

“Nosotros vamos a participar en una reunión durante la tarde noche del lunes con titulares de economía, en donde se nos dirá el panorama de los próximos días, hay varios rumores en torno a la venta de alcohol y este es uno de ellos, pero hasta el momento no hay nada confirmado”, dijo el presidente estatal Pablo Reyna Quiroga.

El mensaje donde se alerta a la población de la “Ley Seca“ también dice que se cerrarán otros giros no esenciales como las tiendas de conveniencia y donde se vende ropa, zapatos o joyería, así como una nueva restricción a los supermercados, similares a los de la fase 0 de la pandemia. 

Por lo que, Reyna Quiroga recordó que los decretos oficiales tienen una duración de 15 días y se basan en torno a los contagios,  “Este martes sabremos las nuevas reglas de los próximos 15 días, pero por lo pronto todo lo que llegue no es verídico, por lo general es durante la tarde noche cuando se publica en el diario oficial y para que se comience a aplicarse de inmediato, todas las reglas de comportamiento las dicta un comité, personas especializadas en el tema”.

En la actualidad la mayoría de municipios en Tamaulipas están en Fase II, y algunos en Fase III de la nueva normalidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba