TampicoZona Sur Tamaulipas

Agreden a elemento vial en filtro sanitario.


Tampico, Tamps / Redacción.


Mientras cumplía con su labor en un filtro sanitario, un elemento de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico fue agredido por un automovilista.
El titular de la corporación, René Naranjo Sánchez, dijo que el agresor embistió con su vehículo al agente vial en el cruce de las calles Carlos Canseco y Héroe de Nacozari, en la zona centro, en un filtro sanitario instalado para inhibir el flujo de personas a los primeros cuadros de la ciudad
Señaló que la restricción del acceso vehicular y de personas al primer cuadro de la ciudad firma parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 por las aglomeraciones.
El agente tiene 56 años y fue agredido por un sujeto joven que conducía un vehículo de lujo, con bocinas a alto volumen, quien violentamente se quiso oponer a la restricción de acceso al centro.
“El único incidente que hemos tenido, una persona le aventó el carro a un personal de crucero. Se puede decir no tanto que lo arrolló sino que lo desplazó casi 4 metros. Es una reacción un tanto violenta por haberle restringido, invitado a que no pasara, venía con música a todo volumen y ahí en esa zona era para personal que iba de compras. Se le hizo la infracción correspondiente, se puso a disposición a Tránsito para un acuerdo”, dijo.
Subrayó que infortunadamente, muchas personas siguen realizando actividades no esenciales y se desplazan en sus vehículos al centro de la ciudad o a otras zonas.
“Por parte del Ayuntamiento, de las autoridades sanitarias se les pide que se retiren a sus domicilios si no tienen nada que hacer, porque finalmente el 80 o 90 por ciento de los negocios está cerrado y no tienen un motivo para salir”, agregó.
Puntualizó que las medidas restrictivas para vehículos seguirán siendo aplicadas por la Secretaría de Tránsito, por instrucción de la autoridad municipal y de la Secretaría de Salud.
El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba