Política

Gerardo Peña busca la presidencia municipal por tercera vez

RELOJ POLITICO 90017

POR JO*MAR

TIC TAC

MORENA PERFILA IR SOLO EN LA MAYORIA DE GUBERNATURAS,

El presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, sigue terco en ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, aunque en las elecciones pasadas han sido frustradas su intención de gobernador una de las ciudades mas importantes de Tamaulipas con un jugoso presupuesto municipal y jugosos negocios que se hacen al amparo del poder municipal.

Pero el grave problema que tendrá el aspirante a candidato GERARDO PEÑA, es su desarraigo que tiene ya que por años no ha vivido en Reynosa y es poco conocido en las muchas colonias aunque últimamente las ha estado visitando guiado por los diputados locales pues el en lo personal ignora su ubicación.

Aparte como presidente del congreso nunca se ha preocupado por la ciudad por lo que su incursión como candidato rumbo a la presidencia municipal podrá ser un escollo muy grande que

pueda ganar y con esto sería la tercera ocasión que sufra una derrota electoral como castigo a un desconocido que pretende venir a gobernar Reynosa sin tener la confianza ciudadanía para que sea un buen alcalde.

GERARDO PEÑA FLORES, que le falta mucha cercanía con las gentes podrá fácilmente ser derrotado máximo si el candidato que postule Morena sea un candidato con arraigo, aunque el legislador traiga todo el dinero y poder de acción nacional y el estado.

En otro orden de ideas, rumbo a las 15 elecciones de gubernaturas que estarán en juego en 2021 Morena se perfila en la mayoría de los Estados, señalo el dirigente nacional de ese partido, MARIO DELGADO.

Adelanto, que para las elecciones federales en la que se renovara la cámara de diputados, el próximo lunes comenzaran mesas de negociación para los partidos del trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).

Dio a conocer el líder nacional que a partir de hoy viernes y mañana sábado comenzaran los registros de quienes se perfilan como candidatos a las 15 gubernaturas estatales y se podrán inscribir máximo 4 aspirantes por entidad y los que vayan solos seran como candidatos únicos.

En donde se registren 4 personas o mas el método de selección sera por encuestas, indico el máximo líder del partido guindo.

Por su parte la nueva dirigente del partido Verde Ecologista de México, KAREN CASTREJON TRUJILLO, señalo que se aliara con Morena en solo 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en el 2021; Zacatecas, Sonora, Nuevo León, y Nayarit.

Por cierto en Nuevo León, quien ayer solicito pedir licencia a la presidencia municipal de Escobedo, CLARA LUZ FLORES, para estar lista para participar como candidato a gobernador por Nuevo León.

Cambio de tema, en lo que corresponde a los aspirantes en Reynosa que buscaran un puesto de elección como presidencia municipal, diputado local o federal, HUMBERTO PRIETO HERRERA, MARCELO OLAN, RIGO GAS RAMOS, acudieron cada quien por su lado a la ciudad de México para seguir las instrucciones de la dirigencia nacional de Morena sobre la firma de convenio de civilidad política para que evitar pleitos internos y quien sea escogido mediante encuesta ciudadana respeten la decisión y unidos se pongan a trabajar para lograr el triunfo en sus respectivos municipios y distritos.

HUMBERTO PREITO, visito al presidente del senado RICARDO MONREAL, y MARCELO, al presidente de Radio Televisión y Cine RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA.

Respecto al diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, que sigue en tarea en el congreso de la unión está en contacto con los altos funcionarios del gobierno federal de la 4T y desde luego con el dirigente nacional de morena MARIO DELGADO.

En otro tema, para apuntalar la reactivación económica en la ciudad la alcaldesa MAKI ORTIZ, invito a restaurantes, comercios y prestadores de servicio a sumarse a los negocios beneficiarios del programa reactivación económica con los vales de 250 pesos que están siendo obsequiados a los ciudadanos para que en el consumo de 500 pesos o mas reciben el descuento del cupón y solo pagan la mitad del consumo.

El director de desarrollo económico y del empleo del municipio LEONEL CANTU ROBLES, informo que el municipio creó un fondo de 16 millones de pesos para fomentar la recuperación de los sectores gastroeconómicos, cuyos vales comenzaron a ser distribuidos desde el 30 de noviembre.

Por cierto por el rumbo de la dirección de predial y catastro quien anda muy activo y le esta

imprimiendo actividad es el sub director FRANCISCO PEREZ, quien está encargado de la dependencia mientras su titular YAUDE LOPEZ, se recupera del COVID 19 del fue infectado.

En otro tema, por el rumbo de la oficina fiscal del Estado quien se está desempeñando con mucha eficiencia y trato al publico es CP ANTONIO MARTINEZ MANJARREZ, quien ha sido muy felicitado para haber terminado la maestría en administración pública.

Es uno de los pocos empleados del Estado que es de mucha valía para el jefe la fiscal RAUL LOPEZ, para atención esmerada de esa oficina.

En otro comentario, quien fue descobijado es el líder del sindicato de maquiladoras y diputado ALBERTO “CUOTAS” LARA, quien resulto seudo licenciado pues presume un titulo que adquirió en una universidad patito que esta no está registrada y ostenta una titulo apócrifo.

En investigación hecha por el director de INOVA Medios BARUCH LOYA, descubrió que el titulo no tiene validez ante la SEP.

El líder zopenco líder y diputado cree que un titulo comprado lo hace más importante y cuando es la educación que se aprende en las aulas.

Lo que hace el poder rebasa a la ignorancia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. GMAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba