Nacional

Recibirá Texas 1.4 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Recibirá Texas 1.4 millones de dosis de vacunas contra Covid-19
El gobernador hizo el anuncio de la llegada de 1.4 millones de vacunas para Texas.

De acuerdo con el gobernador Greg Abbott el 14 de dicciembre comenzará la distribución

Por Univision
Compartir esta publicación

Más de 1.4 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas inicialmente en Texas para el mes de diciembre, según anunció el gobernador Greg Abbott.

Aunque en los Estados Unidos aún no existe una vacuna autorizada o aprobada para prevenir la enfermedad del coronavirus, Reino Unido ya autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech. Tanto Pfizer como Moderna están en la fase final que lleva a su masiva producción y distribución, solo a la espera de la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Abbott anunció este miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asignaron inicialmente más de 1.4 millones de dosis de las vacunas al estado que deberían comenzar a llegar la semana del 14 de diciembre.

Según Abbott, estas vacunas se distribuirán a los proveedores calificados en todo el estado, quienes administrarán las dosis. El gobernador indicó que es posible que se hagan asignaciones adicionales a finales de este mes para diciembre. Además, se esperan mayores asignaciones en enero y los meses siguientes.

“El estado de Texas ya está preparado para la llegada de una vacuna contra el coronavirus y distribuirá rápidamente estas vacunas a los texanos que elijan voluntariamente vacunarse. Mientras esperamos el primer envío de estas vacunas, trabajaremos con las comunidades para mitigar la propagación del coronavirus”, indicó Abbott.

La pasada semana, la Casa Blanca ha alertado de un “total resurgimiento” de la pandemia de covid-19 en Texas y ha recomendado a las autoridades estatales aumentar los esfuerzos para contener la pandemia. En los últimos siete días, Texas registró más de 63,000 nuevos casos de covid-19 y al menos 791 muertes.

¿Quién recibirá la vacuna?

El Panel de Asignación de Vacunas de Expertos (EVAP) creado por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) recomendó que los trabajadores de la salud que probablemente brindarán atención directa a los pacientes con coronavirus y otros residentes vulnerables deben ser el primer grupo en recibir la vacuna.

Esto incluye al personal de hospitales y centros de atención a largo plazo, servicios médicos de emergencia y trabajadores de atención médica domiciliaria.

Un panel de asesores de los CDC publicó el lunes sus pautas iniciales sobre quién debería recibir las primeras vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con las recomendaciones, para diciembre los primeros en recibir la vacuna deben ser los trabajadores de la salud.

Según los CDC, hasta 40 millones de dosis podrían estar disponibles para los estadounidenses antes de fines de este año, a partir de una combinación de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba