Nacional

Ebrard: vacunación contra covid-19 iniciará este mes

Ebrard

Por agencias
Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Gran Bretaña autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México la vacunación está por iniciar en este mes.
“En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, tuiteó Ebrard.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna demostró ser un 95% efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

La semana pasada, Ebrard estimó que México iniciaría en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, señaló.

Las autoridades del Sector Salud darán a conocer el próximo martes el plan de aplicación de las vacunas contra Covid-19 que adquirirá el gobierno federal a la farmacéutica Pfizer, adelantó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que no profundizó en el tema durante el mensaje que ofreció el martes con motivo de los dos años de su gobierno porque “no quiero generar falsas expectativas en un asunto tan delicado”, pero recordó que ya hay acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países y “ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna”.

Será el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, quienes darán a conocer el plan en su conferencia matutina, en la que detallarán quiénes serán los primeros en recibir la vacuna, dónde se aplicará, así como su manejo principalmente por la refrigeración especial que requiere.

Notas relacionadas

Botón volver arriba