Política

Adeuda Gobierno de Tamaulipas más de 4,500 MDP a proveedores

Empresarios de la capital tamaulipeca y otros municipios del Estado se siguen tronando los dedos debido a que a menos de un mes para que finalice el 2020, el gobierno de Tamaulipas no ha podido saldar la deuda de más de 4.5 millones de pesos que mantiene con proveedores de obras, bienes y servicios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza, señala que el atraso en pagos aunado a la pandemia, ha provocado un estancamiento de la economía y especialmente en Ciudad Victoria.

De acuerdo con Flores Pedraza, algunos de estos adeudos datan de finales de la pasada administración estatal, pero la mayoría corresponden al gobierno en turno, asegurando que en ambos casos el argumento es que no hay dinero para pagar.

Ante este complejo escenario y considerando factores como los recortes federales que tendrá el gobierno el próximo año y donde también se habrá de llevar a cabo un proceso electoral, la COPARMEX recomienda tener cuidado con los servicios de proveeduría a dependencias gubernamentales, pues la experiencia advierte que el pago a proveedores podría no estar dentro de las prioridades de las autoridades estatales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba