Columnas

Ya recibió 20 mil 331 millones y quiere más


CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc4 Noviembre, 2020

Y que este martes de camotes, pepinos, berenjenas y verdolagas, sacó AMLO la lista de lo que se da en participaciones a cada estado, a Tamaulipas dice que le entregó hasta septiembre, (sólo nueve meses, lo que dura un embarazo), la friolera de 20 mil 331 melones y medio. Pero “El Chompiras” dice que no es suficiente, que quiere más. No llena de robar el desgraciado.

EL ESTADO BIEN JODIDO

No sabemos si es mucho o es poquito, porque nosotros con cuatro tortillas la hacemos gacha, panda y orejona. Lo que sí nos queda bien clarito, es que este goberladrón no desparrama esa lanita federal en los 43 ranchos del estado. Pues el bato, por decir, a Nuevo Laredo nos trae bien bocabajeados, como al perro del mal, a puras patadas y mentadas de mamá, eso es lo único que recibimos del cabezón.

DICHO CON SUMO RESPETO

¿O ustedes ven obra pública estatal? ¿Acaso a los maestros y al personal de salud los trae bien alivianados? Los profes, galenos y palomitas andan muy amoladones de lana, no les da lo que merecen, les rabonea las plazas laborales, les niega la chamba de base, no les paga los beneficios que ya se ganaron, les anda caciqueando la feria. Unos y otros protestan porque les adeudan tiempo extra, no les quiere cubrir servicios que ya prestaron. Total, los traen pa´llá y para acá, haciéndoselas cansadas.

SE VIENE LA ENTRACALADA

Y nos tememos que ya muy pronto nos hará efectivo eso de la entracalada de los 4 mil 600 millones de varos que se va a pedir prestados para que todo los tamaulipecos los paguemos a 20 años. Sí hombre, ese empréstito que los paleros diputeros -sus gatos- ya le aprobaron para este mismo año 2020 y que el cabezón desgraciado no ha hecho efectivo.

SAPO DESGRACIADO

O sea que este bato, bajita la mano para el inicio del próximo año calendario, llevará 11 mil millones de pesos en préstamos contraído con la banca privada y la pública. Sí que nos ha dejado bien envarillados, tal y como cabritos de El Principal, de El Nuevo León, de El Rincón Del Viejo, de El México Típico y de El Rancho (ya sólo queda este último restaurante).

DONA TU COMPU

Felicitamos a la AAANL por su campaña “Dona Tu Compu”, los agentes aduanosos piden a sus socios, a empresas transportistas, de logística, a toda la raza del comercio exterior para que donen los equipos que ya no usan, que estos lleguen a los chavitos que no tienen estas herramientas que ahora necesitan para las clases a distancia, por internet. Hay mucha racita chavalilla sin manera de hacerse de tales chimistretas.

QUE BUENA ONDA

Y es que constantemente tales empresas están renovando aparatos cibernéticos, caramallolas de informática, computadoras de escritorio, lo mismo que lap tops, tabletas, teléfonos celulares y todo el aparataje que dichos negocios usan a diario para su jale. Quieren que esas cosas vayan a dar a la gente necesitada, a los morrillos y pubertos de secu y prepa que toman clases desde sus chantes, pero no tienen lanita para mercar tales cachivaches.

Y TODO NUEVO LAREDO

Muy buena idea, gran campaña la de agentes aduanales y transportistas, algo que debe esparcirse a todos, no sólo quedar en ese ramo del comercio exterior, sino que la idea ruede por todo el rancho, como el COVID-19, el Dengue, la Influenza y los piojos. Que los bancos, las financieras, las casas de empeño, las tiendotas sangradoras (sáquelo a 18 meses y páguelo eternamente), las súper tiendas hambreadoras, las jodonas tiendas de conveniencia, las llanteras, las distribuidoras de autos. ¡Tochos morochos! hagan lo mesmo.

COMPRA LOCAL

Otra gran ideota. Escuchamos ayer una campaña radiofónica de Sananton (San Antonio, Texas) tendiente a que la raza local compre local, que merquen en los negocios de esa ciudad, la cual no sólo es competencia con Austin, Houston, Mercedes, Round Rock, New Braunfels, el valle sureño, la frontera y pueblos circunvecinos, así como de todo Texas y el mundo en sí (por internet).

INSISTÍAN BIEN

Sugerían que la gente compre en los negocios que es de gente local, antes que en las firmas nacionales o comercios de cadena. Y que sí no había de otra, que se adquiriesen en tales consorcios forasteros, pero ahí en San Anton, que la gente no saliera 30 minutos o una hora distancia, sino que ahí, para así continuar soportando el empleo de todos. Eso es un buen uso de la radio, de los medios de comunicación para educar a la gente, sobre todo en estos momentos que hay seca gacha, que la están pasando duro

¿SIGUEN EN SU FALSO PAPEL?

¿Ya se les pasó el pedito del Día de Muertos, batos falsos, viejas piñeras? Todo mundo sabe que en vida ni los pelaban, renegaban, sacaban la vuelta o los tildaban de quién sabe qué. Y solo los veían para pegarles tremendos sablazos o arrumbarles a sus güercos, para irse de nylons sueltas o de chiles ritos. ¿Ya desmontaron el teatrito de amorosos hijos o siguen caracterizados en su papelón?

Notas relacionadas

Botón volver arriba