Xico violó la ley y autorizó gasolinera junto a hospital
La Clínica Médica Norte de Ciudad Victoria interpuso una demanda de amparo para tratar de frenar la construcción de una estación de servicio (gasolinería) sobre el Bulevar Fidel Velázquez y la cual, ante una situación de riesgo puede poner en peligro la integridad de pacientes y personas que trabajan o transitan sobre esta misma zona.
Samuel Ortiz Arellano, representante legal de la Clínica Médica Norte, señala que la preocupación obedece a que la estación de servicio estará situada a 20 metros de dicha institución.
La solicitud de demanda de amparo fue interpuesta el pasado 25 de agosto en el juzgado décimosegundo de distrito en el estado de Tamaulipas, pero hasta el momento la construcción de la obra continua.
El permiso para la construcción de la estación de combustible fue autorizado por el municipio, cuando se encontraba como alcalde el doctor Xicoténcatl González Uresti y la COEPRIS respaldo el proyecto, al conceder el permiso correspondiente el pasado 6 de agosto, tramite cuyo costo fue de 9 mil 119 pesos.
Adicionalmente, a poco más de 100 metros también se localiza el Hospital General, un centro comercial, un cine y otros establecimientos.