VUELCAN EN PADILLA: 2 MUERTOS Y 41 HERIDOS
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 42 de la carretera Victoria – Matamoros, a la altura de Padilla, poco después de las 6:00 horas.
Se cree que fue una dormitada del operador lo que provocó que saliera del camino y volcara.
El autobús pertenece a la línea Turístico Marco Polo, y procedía de la Ciudad de México con destino a San Fernando y Matamoros, tras haber participado en las protestas contra López Obrador en la capital del país.
Los pasajeros informaron que el chofer fue parado tres veces en su trayecto por la Policía Federal División Caminos, debido al exceso de velocidad a la que viajaba.
Incluso 20 kilómetros antes del accidente, el Federal lo acababa de parar, ya que el chofer del autobús conducía de forma zigzagueante y a exceso de velocidad.
Tras la volcadura un hombre perdió la vida y resto de los pasajeros resultaron lesionados.
23 personas tuvieron que ser trasladadas por los paramédicos a distintos hospitales de Victoria, debido a la gravedad de sus heridas.
En el hospital, una mujer perdió la vida víctima de los golpes que sufrió, sumando a dos los fallecidos en el accidente.
Personal De la Cruz Roja se hicieron presentes, además de Protección Civil Estatal, de Padilla y de Victoria, para atender a los lesionados.
También atendieron ambulancias privadas debido al gran número de heridos.
La Policía Federal tomó conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.