Venta de alcohol en línea crece conforme progresa aislamiento
En Ciudad Victoria como en otras partes del estado y del país, la venta de alcohol por internet y redes sociales ha aumentado considerablemente ante la aplicación de la ley seca y el aislamiento social por el Covid Sars 19.
Ante el aislamiento de la cuarentena muchas personas han volteado a ver internet como la vía más inmediata para satisfacer algunas de sus necesidades. Pedir el súper o el desayuno a través de una app se han vuelto rutinas más frecuentes pero también pedir las cervezas vino y otras bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo establecido por José Alejandro Montoya Lozano directivo de la Canaco local, estos productos son rebasados especialmente durante los fines de semana, cuando se aplica la ley seca ya que se ofrece hasta servicio a domicilio sin horario específico.
“Las ventas en línea van creciendo conforme a las fases, además se aprovecha que los proveedores prevén el cierre de tiendas físicas y por ello apoyan con promociones o envíos gratuitos, sin embargo la vente de alcohol durante los fines de semana cuando se aplica la ley seca se disparan considerablemente”, agregó.
La imposición de ley seca de facto en varios estados y municipios del país ya genera una venta virtual, detonando un mercado negro en el que han perdido los mexicanos y ganado los especuladores: al agotarse las reservas y existencias de cerveza, hay quienes llegan a comercializar un six-pack en un 300 por ciento más.
La ley seca de facto que significó la suspensión de la venta por fin de semana, y se manifiesta en distintas variantes, pero con un elemento en común: la especulación rampante. Por ejemplo, en varios municipios de Tamaulipas, el precio de un six se ha duplicado. Una caja con 24 cervezas, que antes de la escasez tenía un valor de hasta 280 pesos, ahora se cotiza entre 520 y hasta 600 pesos según la marca. Una caguama que costaba 35 pesos, hoy asciende a 75 pesos; el aumento es de más del 100%.