Zona Norte Tamaulipas

Suben contagios de coronavirus

Conforme avanzan las fechas para el fin de año, se realizan reuniones familiares y más gente sale a cosas no esenciales, también aumentan a la par los casos del Covid-19, tanto nuevos y casos activos, con el riesgo de retroceder y tener más restricciones para las conmemoraciones navideñas y de fin de año. 

De acuerdo a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, a los reportes diarios: el 28 de noviembre fueron 10 casos nuevos con rango de edades de los 80 hasta los 19 años de edad, con una defunción de una persona masculina de 73 años de edad; y el 27 de noviembre 11 casos nuevos, de los 62 hasta los 22 años de edad, sin defunciones. 

130 CASOS ACTIVOS

Los casos activos tienen un notable alza, porque comenzaron con 90 activos, 100 y ayer la plataforma estatal reportaba 130 casos activos y en las colonias cada vez tienen más casos de personas enfermas y que pueden seguir propagando la enfermedad. 

La semana pasada había colonias con 3 casos, una con 4 casos, pero ya son varias las colonias que ahora tienen cinco casos activos por ejemplo: Los Muros y la Aztlán tienen cinco activos, le siguen con cuatro Leal Puente, Villa Florida y Antonio J. Bermúdez, hay otras con tres casos como Jardines de Jarachina Sur, Lázaro Cárdenas, Centro, Villa Esmeralda, Las Fuentes y Hacienda Las Fuentes, le siguen colonias con 2 casos y uno. 

Las autoridades siguen haciendo el llamado a la población para mantenerse en casa el mayor tiempo posible y extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas. 

Se pide lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, desinfectar áreas y objetos de uso común y proteger a niños y adultos mayores al ser los más vulnerables a complicaciones graves. 

La pandemia no ha terminado aunque cada vez se relajan más las medidas sanitarias, familias salen a las calles sin uso del cubrebocas, pese a que no hay clases presenciales salen con los menores en medio del repunte de la enfermedad. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba