‘Revientan’ restauranteros por reducción de horarios
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Ciudad Victoria abrió un frente de rebeldía ante la reducción de horarios de los negocios del ramo “que pondría en riesgo nómina y aguinaldos” y demandó en una solicitud oficial que las autoridades de Salud se retracten de la medida.
“Lo que va a provocar es que se incremente lo que no quieren, que son las reuniones sociales”, pronosticó Jorge Bello, Presidente de la CANIRAC.
El dirigente informó que las cámaras de la industria entregaron un escrito que fue recibido por la oficina del Gobernador y la Secretaría de Salud, en donde muestran su inconformidad y solicitan que se recapacite en este nuevo decreto, que es otro golpe económico a este segmento.
Refirió que en el documento se manifiesta un plan de activación de la industria restaurantera con los afiliados a las cámaras bajo una constante supervisión de la autoridad sanitaria, mismo que fue reconocido por la autoridad de Salud.
“Estábamos muy esperanzados a este último cierre del año, realmente el decreto va enfocado de este lunes a los primeros 15 días del mes de diciembre y son los 21 días más importantes del año. Hay muchos negocios que ya me han manifestado que ya tenían compromisos de reservaciones; lo que provoca la Secretaría de Salud al reducir una hora y media los restaurantes, es que no va acudir la gente a cenar, van a tener que cancelar esos compromisos y se van a ir a sus casas a hacer estos festejos y estas celebraciones, posaditas o pequeñas reuniones que en un restaurante están revisadas con todos los protocolos, se van a hacer sin ningún protocolo de seguridad”, explicó.
“Los compromisos laborales, aguinaldos, el pago de prestaciones comprometidos, todos los pasivos por pagar, ahora se vienen a complicar mucho”, subrayó.