Restauranteros piden piso parejo
Restauranteros de Tamaulipas pidieron a las autoridades actuar con equidad en el tema de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, al señalar que mientras que su sector es sometido a protocolos estrictos los negocios de comida callejera operan sin medidas sanitarias.
En el último decreto emitido por el Consejo Técnico de Salud y publicado en el periódico oficial de Tamaulipas, se informó que los restaurantes de los municipios que se encuentran en Fase II deberían cerrar a las 21:30 horas cuando anteriormente se les permitía hacerlo hasta las 23:00 horas.
Apenas la noche del jueves, autoridades suspendieron 3 restaurantes por incumplir con el horario de cierre.
“Reducir de 11 a 9 y media, ok, yo lo hago pero que estén cerrados todos los negocios, el problema es que no lo vemos ¿y los ambulantes, qué? Ese el problema en que estamos ahora ya y es la queja de los restauranteros”, detalló el empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio fronterizo de Reynosa, Alfonso de León.
Detalló que de nada servirá el nuevo recorte de horario de cierre aplicado por el Consejo de Salud mientras que no se controle a los vendedores en las calles.
“Lo del ambulantaje es el gran negocio de las autoridades, es dinero fresquecito aquí en Reynosa, fácil son un millón de pesos diarios que ingresan así. Eso es Nuevo León, en México y en todas partes. No se regula porque así le conviene a la autoridad corrupta”, aseguró.
Destacó que los restauranteros están cumpliendo con el protocolo sanitario por lo que descartan que pudieran presentarse brotes en estos lugares.