Principal

Red de prostitución en el CD del PRI Nacional

Fiscalía capitalina inspecciona sede del PRI por caso de red de prostitución

La FGJCDMX realizó diversas diligencias en la sede del PRI por caso de Gutiérrez de la Torre 


Regeneración 3 de noviembre de 2020. 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó diversas diligencias en dos inmuebles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino como parte de las investigaciones que se realizan por una supuesta red de prostitución.

Las diligencias de la Fiscalía se realizaron en la sede principal del partido ubicada en Puente de Alvarado 53, colonia Buenavista, de acuerdo con información de Proceso.

El pasado 29 de octubre entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde, peritos y policías de investigación al mando del Ministerio Público llevaron a cabo una inspección y peritajes

Cabe señalar que entre 2014 y 2018, la Procuraduría capitalina del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera realizó peritajes pero de forma incorrecta o incompleta.

El pasado mes de abril se publicó un reportaje periodístico de la Unidad de Investigación de Noticias MVS en donde se documento, a través de testimonios cómo operaba una red de trata de personas en la que esta involucrado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con la información presentada, los peritajes abarcaron el exterior del Museo de San Carlos, inmueble histórico que se encuentra frente a la sede principal del PRI.

Israel Betanzos Cortés uno de los hombres de mayor confianza de Gutiérrez de la Torre y dirigente del PRI capitalino se negó a que se realizaran las diligencias; sin embargo, tras la acción de la Fiscalía, el PRI guardó silencio y no emitió ningún comunicado.

Recientemente, la Fiscalía decidió retomar las indagatorias del caso Gutiérrez de la Torre debido a la deficiente investigación que se realizó anteriormente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba