Sin categoría

Destapan “cloaca” en el IMSS Tamaulipas

ndt10364-07-05-2014

*Beda y Pedro Luis, la pareja ideal…para la cárcel; Assad Montelongo clava los clavos de la cruz al SNTSS.

Por: María Jaramillo Alanís.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, (SNTSS) sección X, Beda Leticia Gerardo Hernández, exigiera la salida del director de la clínica 15 de Reynosa, Arturo S.S. Justiniani Ibarra, sin tener motivo para ello, se destapó una especie de cloaca que ahoga al organismo sindical y al propio instituto.

Por si fuese poca cosa, la incorporación de José Manuel Assad Montelongo como delegado del IMSS en vez de resolver los conflictos, se incrementaron.

Y, a decir de las distintas voces de trabajadores, por dos razones; Jesús Nader Nasrallah, dejó sembrados en puestos claves, a sus incondicionales y dos; El Güero Assad, al desconocer la operatividad del IMSS, también cometió graves errores, entre otros, desconocer directores, quitarlos y colocar a los que caprichosamente desea el Sindicato con la condición de que nadie le dirá nada a sus “recomendados”

Así navegando entre el lodazal agoniza el IMSS; desde venta de plazas, medicamentos “extraviados”, favores sexuales a dirigentes del sindicato a cambio de que se les “palomee” o bien, éstos colocan a sus amantes,-así los acusan en Reynosa, Madero, Laredo-, agandalle de la dirigencia sindical en puestos qué sólo la delegación debe decidir, cómo es el caso de directores de clínicas.

Recordemos: Beda Leticia Gerardo Hernández hoy dirigente del SNTSS llegó a ese puesto porque su marido, Pedro Luis Ramírez fue vetado-porque la acusación que pende sobre él, no podía dejarla pasar la comisión electoral de entonces-, de presunta negligencia médica en la que murió una paciente, era evidente que la planilla encabezada por el mantense se replegara y es entonces cuando Beda entra al quite.

La campaña de Beda y compañía rumbo a la dirigencia sindical lindó en la pureza y la honestidad: jamás cobrarían por alguna plaza o por anotar a los aspirantes a presentar exámenes, con ellos, Beda y compañía, se acabaron los favores sexuales, y por si fuese poco, ya no habría corrupción, ni orgías en el deportivo del Sindicato, eso sólo se daba con Francisco Colunga Crisanto.

Los jubilados sí serían atendidos, y hoy en día, a más de un año de la llegada de la nueva dirigencia, no ha sido entregada la partida presupuestal que el IMSS asigna a los pensionados y jubilados que por ley les pertenece, y que está en poder del Sindicato.

Una pequeña muestra la da Claudia (Victoria) quien afirma: ¿Acaso los del sindicato no se muerden la lengua al acusar de nepotismo? En el sindicato entraron gente con apellidos de los dirigentes, es decir, sus familiares. Hablan también de corrupción acaso a la Dra. Beda no sabe o se hace la que no sabe, de la venta de plazas y “cele riño” (Celerino Hernández) que no nos llega las delegaciones el número en que se encuentra uno en la bolsa de trabajo ¿porque será eso, será para tener mejor control y vender las lugares? que por todos lados se ventila eso.

Claudia afirmó que la dirigente sindical y en general, la dirigencia estatal en su totalidad son repudiados, pues afirma “jamás habíamos visto, tanto en tan poco tiempo; déspotas, engreídos, no reciben a los jubilados y si nos dejamos ni a los activos.”

Y así, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez son acusados por la base trabajadora de construirse una residencia en esta capital, déspotas que intimidan y amenazan a los trabajadores que no están de acuerdo con sus “arreglos”

Y lo más grave, en vez de velar por la salud de los derechohabientes entorpecen y se confabulan para qué queden indefensos, es el caso ocurrido en Reynosa cuando a cuatro pacientes que serían enviados a consultas de tercer nivel, se les negó el traslado en ambulancia porque personal del Sindicato asignado en la clínica 15 lo ordenó de manera verbal. (Obra en nuestro poder copia de la queja interpuesta por los familiares de los pacientes afectados)

¿Sirve para algo José Manuel Assad Montelongo al frente de la Delegación del IMSS? Es evidente que no.

¿Y dónde quedó la pureza y la honestidad de Pedro Luis Ramírez, de Beda Leticia Gerardo al frente de la Sección X del SNTSS? Hay que buscarla en sus cirugías plásticas, las lipoesculturas y mansiones, por cierto, todos estos sacrificios son con la intención de que la Dra. Beda Leticia sea candidata a diputada federal.

El IMSS se puede morir en manos del Güero Assad y de Beda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba