Proyecta CANIRAC cerrar el año con un repunte del 70% en ventas
Si las condiciones sanitarias lo permiten, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Aumentos Condimentados (CANIRAC) prevé que durante noviembre y diciembre las ventas de este sector podrían repuntar hasta en un 70%.
Jorge Bello Méndez, representante del sector en Ciudad Victoria, señaló que, a diferencia de las tiendas de autoservicio, los restaurantes si tienen autorización para vender bebidas alcohólicas durante los fines de semana, situación que, de cierta manera, ha contribuido a mantener los consumos.
Señaló que sí el Comité Estatal de Seguridad en Salud permite que los restaurantes sigan operando como hasta ahora (aun 50% de la capacidad y con alcohol), es posible que la actividad pueda mejorar de manera sustancial en lo que resta del año.
“A diferencia de las tiendas de autoservicio, los restaurantes si podemos vender alcohol en sábado y domingo hasta las 11 de la noche, es una de las bondades que tiene el decreto para la industria restaurantera, esperamos así siga porque la verdad es uno de los factores que nos ayudan mucho a sobrevivir en esta última etapa del año. Si las reglas siguen igual, esperaríamos una recuperación de hasta un 70% en las ventas, pero si las cosas cambian no sabemos Qué pasará”, expresó.
Cabe destacar que de los más de 150 restaurantes que integran la CANIRAC, 25 de ellos han tenido que cerrar sus puertas en este año debido a que no pudieron resistir al cierre y al resto de las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19.