Por aumento de casos de Covid, regidora también respalda la aplicación de multas
Al igual que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la presidenta de la comisión de salud en el Cabildo de Victoria, María Ana Silva López manifestó estar a favor de que en Tamaulipas se implementen medidas más drásticas para hacer que se respeten los protocolos sanitarios implementados para la prevención del Covid -19.
Aunque catalogó que no es necesario recurrir al uso de la fuerza pública, puntualizó que quizás se deba considerar la posibilidad de aplicar sanciones monetarias a las personas y establecimientos que incumplan con el uso del cubrebocas y la sana distancia.
“Yo creo que sí se ve la necesidad, debería de hacerse. La cuestión de las multas es algo que obviamente afecta en el bolsillo, yo creo que sería una medida para controlar la situación y tratar de minimizar todas las afectaciones que se están dando a causa de este virus”, declaró.
La regidora señaló que las autoridades del sector salud han expresado especial preocupación por Ciudad Victoria, municipio donde no se ha podido controlar los contagios de Covid -19, situación por la cual catalogo que un cierre de negocios también podría favorecer para disminuir la incidencia de contagios.