Piden a la población desconfiar de sorteos y rifas telefónicas
Debido a que durante los meses de noviembre y diciembre se incrementa la derrama económica, el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Mario Arizpe Martínez exhorta a la población a extremar precauciones para evitar ser víctimas de delitos y específicamente de estafas telefónicas.
Señala que a través del módulo de la Condusef y el cual se encuentra ubicado el interior de dicha dependencia (17 Guerrero y Bravo), así como por medio de denuncias que circulan en redes sociales, actualmente existe un incremento en los delitos de fraude, disfrazados de rifas o sorteos.
“No se crean de las llamadas telefónicas donde les dicen que ganaron un premio, donde tengan que dar información personal como nombre, dirección número de tarjeta o número que se encuentran en la parte de atrás, es común ese tipo de llamadas y todas ellas en general son fraudes. No hay denuncias formales en la dirección, pero lo hemos observado en redes sociales donde hay páginas de Facebook que den a conocer este tipo de situaciones que están pasando porque hay gente que si cae desafortunadamente”, expresó.
Trascendió que por semana, el módulo de la Condusef atiende de uno a dos casos relacionados con temas de fraudes así como también cargos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito.
Por otra parte, Arizpe Martínez también llama a ser cuidadoso con el uso de las tarjetas bancarias “no proporcionamos ningún dato”, así como a cuidar los consumos para evitar afectaciones innecesarias que pudieran afectar la economía de las familias.