Pandemia disminuye importación de autos
La pandemia del Covid-19, las restricciones y regulaciones en los cruces internacionales, ha disminuido hasta en un 50 por ciento la importación de autos usados en Reynosa y se prevé un cierre de año muy difícil para los empresarios del ramo.
Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados en Reynosa, comentó que desde inició el problema de salud, la crisis económica y restricciones, se han visto afectados.
Anteriormente a la pandemia, estaban limitados, importando 60 vehículos y actualmente andan entre los 25 y 30 unidades.
“El 50 por ciento hemos dejado de importar por las regulaciones, la economía que afectó a toda la población que está más dedicada a sobrevivir” dijo.
Las empresas del ramo han tenido que rotar el personal, un mínimo de personal y respetando las reglas de salud.
“Lo vemos difícil porque no se han abierto las fronteras, creo que vamos a seguir igual o posiblemente en diciembre baje la importación porque la gente no va a salir, normalmente la gente sale a Estados Unidos a visitar a los familiares, pero creo que esta ocasión sería la excepción y no va haber ese trasiego de personas por la carretera”, expresó.
Explicó que de 40 a 50 activas, el 50 por ciento de empresas comercializadoras han cerrado sus puertas, afectando alrededor de 200 familias, mientras que el resto sigue tratando de sobrevivir y aguantar.
En este año se pueden importar nacional son los modelos 2012-2013 y fronterizos 2011 y 2016.
“Las restricciones y regulaciones nos macan que tipo de auto puede regularizarse en cuestión de su estado, hay algunas reglas que nos dicen, un reporte que nos marca si tiene algún daño el vehículo”, recalcó.