Padres de familia se quejan por exceso de trabajo en clases en línea
Afirman que hay algunos alumnos que no cuentan con equipo para tomar las clases
Juan Hernández
Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 1 «Melchor Ocampo», señalan una excesiva carga de trabajo para sus hijos, por parte de algunos maestros que han llegado a ocasionar constantes dolores de cabeza en los menores; directora del plantel señala que se debió a la falta de atención de los padres de familia durante algunos meses.
Gloria Belén, madre de una de las alumnas del segundo grado grupo “H” indicó que debido a la presión de la maestra de la materia de Ciencias, su hija ha presentado jaqueca.
“Realmente se estresan mucho, a veces les llegan trabajos a las doce de la noche que las tienen que entregar al día siguiente, entonces si son algo excesivos y se estresan demasiado. Es tanta la presión, que incluso mi hija padece de dolor de cabeza, por lo mismo de que se tensionan demasiado”, expresó.
Por su parte la señora, Rocío Torres López, expresó que no ha habido mucha tolerancia por parte de los maestros hacia los alumnos con esta nueva modalidad de impartir las clases, por lo que ante estas dudas, solicitaron una reunión con los maestros y directivos para determinar un plan de trabajo en donde no se vieran afectados los alumnos que no cuentan con algún equipo para tomar las clases en línea.
“Estaban mandando mucha información de cosas que teníamos que entregar que cumplieran en fechas, e incluso en algunas hasta ciertas horas y eran imposibles poder entregar estos trabajos para evaluar a los alumnos”, indicó.
Torres López mencionó que esta petición no fue aceptada debido a la situación de contingencia que se vive en la zona “no me contestó la directora, me respondió la orientadora que no se podía, porque estábamos en una pandemia”.
Directora del plantel detalla plan de trabajo
Alejandra Elizeth Atencio Chan, directora de esta institución educativa señaló que, probablemente la razón por la que señalan la excesiva carga de trabajo por terminar las asignaturas pendientes por parte de los alumnos, se debe a que no hubo un acercamiento de los padres con los maestros, durante algunos meses.
“Se deberá a los papás que durante agosto, septiembre, octubre, no estuvieron en contacto, no estuvieron trabajando y ahorita en cuatro o cinco días, están tratando de terminar un fichero”, citó.
FUENTE | El Sol de Tampico