Nacional

Otra hipocresía de Ricardo Anaya

4 noviembre, 2020e

Ricardo Anaya lanzó un nuevo video donde trata de relacionar la visita de AMLO a EEUU con el posible triunfo electoral de Trump

Regeneración 4 de noviembre de 2020. Quizá a Ricardo Anaya se le recuerde en capítulos como “Pemex en Venta”, “Sobornos de una Privatización” o su papel estelar “Patéticos debates presidenciales”.

Ahora en esta ocasión ha regresado como Youtuber o Influencer, parecido al Senador Samuel García quienes buscan de manera ridícula captar la atención de los jóvenes y los millennials al no reconocer que la política se hace abajo y con el pueblo.

En su último video, Anaya saca de nuevo su faceta de hipócrita al criticar y tratar de acusar al presidente López Obrador de ser un facilitador del posible triunfo de Trump en aquella contienda electoral.

Y es que el intento ha sido muy forzado, primero no solo por el carácter conspiranoico, sino descabellado y hasta olvidadizo, ya que, si recordamos, fue él mismo el que empujó la privatización de Pemex para vender la paraestatal al extranjero, principalmente con sus socios estadounidenses.

Descabellado

Descabellado porque no hay manera de que López Obrador, por más que queramos, tenga una influencia en un mundo tan complejo como es la política interna o el sistema de elecciones en Estados Unidos. Así no se mueve el aparato político allá.

La visita de López Obrador a la Casa Blanca tuvo un gran impacto en México, pero en EEUU pocos periódicos dieron el seguimiento, en realidad fue un acto más protocolario para el ciudadano estadounidense común.

No obstante, Anaya acusa a López Orador de no enfrentar a Trump, pero el mandatario lo hizo, incluso, escribió un libro llamado “Oye Trump” en el que estableció una serie de criterios para defender a la comunidad mexicana.

En 2017, López Obrador se adelantó al Gobierno federal y presentó un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir la protección a migrantes.

Además, de la campaña de Trump en 2016 a esta, los insultos contra la comunidad hispana han descendido drásticamente, así lo dijo el mismo presidente Obrador

Olvidadizo

Y al final, olvidadizo –o hipócrita– ya que a él mismo se le acusó de tener residencia y vivir con su familia en Atlanta al reconocer el desastre en inseguridad en México de los gobiernos que él apoyó, y que en su momento, formalizaron pactos secretos de seguridad como Iniciativa Mérida, Rápido y Furioso e injerencias de agencias de espionaje.  Entonces ¿De qué se queja?

El discurso del presidente López Obrador en la Casa Blanca ha sido uno de los más nacionalistas y soberanos que se han hecho en la historia de las relaciones exteriores de nuestros países.

Esta faceta de Ricardo Anaya revela por mucho que no le interesa la gente ni los problemas del país, sólo le preocupa cómo vivir sin el erario público. ¿Será que su residencia en Querétaro es muy cara?

Notas relacionadas

Botón volver arriba