Nacional

Morena habría contratado empresa fantasma para diario Regeneración

PARTIDOS POLÍTICOS

01_atacan_pagina_sat_informacion_no_esta_en_riesgo_0907020_km.jpg

Foto: El Occidental

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 08:58

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de empresas fantasma a Benefak S.A. de C.V., que presuntamente habría prestado servicios a Morena para la impresión del diario Regeneración, que seguía los pasos de Andrés Manuel López Obrador, antes de llegar a la Presidencia de México.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, Benefak es una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, presuntamente proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo. No obstante, la empresa ha sido investigada desde 2018, por supuestas operaciones simuladas o inexistentes.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) habría localizado a la supuesta propietaria de la empresa en la región de la Cañada de Oaxaca, una mujer identificada como Donaji Corrales Ramírez, quien se dijo sorprendida “me cae de extraño, se me hace raro todo esto”.

Panorama. Recientemente, la autoridad fiscal también incluyó en su lista a ENEC, Estrategia de Negocios y Comercio, S.A. de C.V., una segunda empresa que Morena contrató en enero de 2018 para colocar anuncios publicitarios en Puebla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba