Nacional

Enterró el NAIM Texcoco y se fue

Tras la salida de Javier Jiménez Espriú de la SCT, presentó su renuncia Gerardo Ferrando Bravo, uno de sus hombres de confianza y a quien le tocó liquidar los contratos con las empresas que realizaban la obra del NAIM Texcoco y, como lo informó 24 HORAS en diciembre de 2019, vender el acero y el tezontle de lo que sería la megaobra del peñismo. Nos dicen que muy pronto tendremos más noticias del director de la Facultad de Ingeniería. ¿Será?

Quiere home run con AMLO

El que quiso aventarse un home run esta semana fue el precandidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Nayar Mayorquín, quien junto a su paisano Víctor González, ni más menos que el pitcher y ganador de la serie mundial con Los Dodgers, grabó un video invitando al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar el estado, e instando a los jóvenes a seguir el ejemplo del campeón mundial. ¿Será que la fiebre beisbolera y la cercanía que tiene con Mayorquín nos haga ver muy pronto a AMLO por ese estado? Ojalá y no se les vaya aparecer por ahí un amigo del Diablo. ¿Será?

Empresarios capitalinos temen cierres

Cuentan que varios empresarios de la Ciudad de México, donde gobierna Claudia Sheinbaum, están en constante alerta por las recientes clausuras y suspensiones de obras que han corrido por cuenta del Instituto de Verificación Administrativa de Teresa Monroy. Los industriales, sobre todo del ramo de la construcción, cuentan que las mencionadas acciones golpean aún más a la de por sí ya debilitada por la pandemia economía capitalina; esto a pesar de que, con la nueva Constitución que rige en la Ciudad, muchas de las facultades de inspección dejaron de estar a cargo del Invea y pasaron a manos de los 16 alcaldes. ¿Será?

El Covid-19 la llevó al hospital

Nos dicen que el coronavirus tuvo un impacto importante en la salud Rosa Icela Rodríguez, quien sustituirá a Alfonso Durazo en la SSC, que hasta ingresó al hospital, pero afortunadamente se recupera, y pronto la veremos tomando las riendas de la seguridad del país, y hasta dicen que se verán resultados más pronto e lo esperado. ¿Será?

… y sigue la mata dando

A pesar de que el Tribunal Electoral declaró legal el triunfo de Mario Delgado y de que ya es presidente de Morena, los grupos inconformes aún siguen moviendo las aguas y han acudido a algunos académicos, como Raúl Rojas, uno de los matemáticos más reconocidos del país, que cuestionan la credibilidad de la fórmula de ponderación y el resultado en la elección del dirigente morenista, en donde ya se habla de anomalías. Algunos dicen que solo son mal pensados. ¿Será?

Notas relacionadas

Botón volver arriba