En quiebra técnica negocios de palapas y salones de fiesta. Endurece supervisión la Dirección de alcoholes para que no sobrepasen cupo del 20%
Por: Alfredo Pacheco Ramírez
Debido a las nuevas disposiciones establecidas en el Decreto para las palapas y salones de fiestas, el jefe de Alcoholes y Espectáculos Master Uriel Torres Manzano puntualizo que, a partir de esta semana, dichos establecimientos estarán obligados a reducir de un 50 a un 20% su aforo, pudiendo permitir el acceso a no más de 75 personas por evento.
Advirtió que quien no cumpla con lo establecido en el decreto de la reducción de porcentaje de personas en el evento se hará acreedor de una suspensión de actividades aparte de tener que pagar una multa de hasta 14 mil pesos por parte de la COEPRIS.
Dado que estos negocios están catalogados como un foco de riesgo para la propagación del COvid-19, agrego que otra de las disposiciones impuestas para este sector, es el contar con áreas especiales para mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Para tener la certeza de que dichos establecimientos no rebasen la capacidad permitida, Torres Manzano añadió que la revisión se extenderá hacia el interior de los negocios para contabilizar a la gente.
“Además cumplir con las medidas de sanitización y el cuidar dónde van a sentar a personas embarazadas, niños y adultos mayores, también vamos solicitar la colaboración de los organizadores de las fiestas para verificar que estén cumpliendo con todas las indicaciones”, menciono.
En caso de detectar incumplimiento en lo dispuesto en el último decreto, añadió la medida cautelar consistirá en la suspensión de los eventos.
Por su parte, el presidente de la CONCANACO advirtió que con esta feroz cacería se lleva al borde de la quiebra económica a los pocos negocios que aún quedan, criticando el hecho de que las autoridades encima de clausurar impongan multas tan elevadas, sabiendo la situación financiera de estos negocios, lo que, dijo, se presta mucho para la extorsión y el chantaje.