Zona Centro Tamaulipas

Detectan en salud compras a factureras

El modus operandi que identificó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, Raúl Ramírez Castañeda en el caso “Los Seis” que hoy tiene en prisión al ex subsecretario de egresos Cristóbal “N”, se asoma en las compras de la Secretaría de Salud. 

Una serie de contratos que suman 3,053,762.01 pesos, revelan que al menos dos de los proveedores contratados por la dependencia, presentan las mismas características de “Los Seis”, al compartir domicilio fiscal y no ser localizadas físicamente en ese lugar.

Se trata de la Empresa Proveeduría y Servicios Integrados S.A de C.V con RFC PSI931014NA4, representada por Adriana Margarita Ortiz Pérez y la Empresa SEGARTEK, S DE R.L DE C.V. con RFC SEG130404AY4, representada por Aarón Juárez Ortiz, ambas con domicilio Fiscal en Calle República de Cuba, 200 Sur, Colonia Primero de Mayo, en Ciudad Madero.

La primera empresa, recibió un contrato de suministro de uniformes para el personal de base, homologado y formalizado, solicitado por la Subsecretaría de Prevención y promoción de la salud, otorgado de octubre a diciembre de 2018 por 363, 627.52 pesos.

Ese contrato se sustentó en el concurso 444/2018 realizado por el subcomité de compras y operaciones patrimoniales del sector Salud el 11 de octubre de 2018. 

También se le otorgo un contrato de suministro de uniformes para el despacho de prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector, solicitado por la Subsecretaría de Prevención y promoción de la salud, de octubre a diciembre de 2018 por 1,103,718.49 pesos. 

Ese contrato se sustentó en el concurso 445/2018 que llevó a cabo el subcomité de compras y operaciones patrimoniales del sector Salud el 11 de octubre de 2018.  

La empresa SEGARTEK recibió tres contratos de servicio de prueba de drogo genexpert, solicitados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, cada uno de ellos sustentado en las actas de fallo generadas el 8 de noviembre de 2018: 896/2018 por 308,908.00 pesos, 893/2018 por 308,908.00 pesos y 897/2018 por 308,908.00 pesos.

Cada uno de esos contratos se firmó con vigencia del 20 de noviembre de 2018 al 20 de noviembre de 2019, al igual que un cuarto contrato otorgado por servicio de prueba de drogo MGTI, solicitado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, sustentado en el acta de fallo 749/2018 por 659,692.00 pesos. 

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