Zona Norte Tamaulipas

Dejan la basura a lado de los muertos

Fue buena la medida de poner en marcha un programa de limpieza hacia el interior de los panteones municipales, pero faltó que el personal que participó en los trabajos, se diera a la tarea de retirar las ramas y hierba.

Ahí permanecen, en el Sagrado Corazón de Jesús, en el mismo lugar desde hace algunos días por lo que se hace necesario que se proceda a trasladar la basura al tiradero municipal.

La labor de limpia fue vista con buenos ojos por parte de quienes acompañan a una exhumación de cuerpo en los referidos lugares, pero también comentan que la presencia de las ramas que quedaron ahí, pueden convertirse en criadero de alimañas de todo tipo pero también de zancudos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

De permanecer más tiempo en esos lugares tanto ramas secas y hierba cortada, tendrán que volver a fumigar los cementerios con la ayuda de personal de Salud, concretamente asignado al departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria IV para evitar las plagas de moscos.

La limpieza por su parte, estuvo a cargo de brigadas enviadas por la coordinación de Servicios Primarios del municipio, quienes deberán proceder al retiro respectivo cuanto antes para que así sea un servicio completo el que brinden.

Notas relacionadas

Botón volver arriba