Bajan cobros a ambulantes
Durante la más reciente sesión de Cabildo en donde se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del Ayuntamiento, se redujeron los cobros a puestos fijos, semifijos y ambulantes.
Por lo que a partir de enero, las personas que se dedican a ello, deberán pagar 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA) de forma mensual, en lugar 1 UMA al día.
De acuerdo con la secretaría de tesorería y finanzas local, esto surge como parte de una medida para apoyar a los comerciantes ya existentes, así como a los próximos a elevar sus ganancias, en medio de la pandemia por el Covid-19.
La UMA tiene un valor actual de 86 pesos con 88 centavos, por lo que el pago mensual ascenderá a un promedio de 868 pesos.
En contraste a los más de 2 mil 600 pesos que debían aportarse para un periodo de 30 días.
La Ley de Ingresos para el próximo año fue formulada con un total de 2 mil 56 millones de pesos para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.
Por el momento, el ayuntamiento no ha dado a conocer cuántos ambulantes recibirán el beneficio, pero de acuerdo a información de la Cámara Nacional de Comercio, tan solo en la zona centro se encuentran 800.