Seguridad

Arman ‘guerra’ en carretera a Río Bravo

Luego de participar en una persecución y balacera, elementos de la Policía Estatal abatieron a cuatro sujetos armados quienes pretendían escapar a bordo de una camioneta, además aseguraron cuatro armas largas, 18 cargadores y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

También en el fuego cruzado, un menor de nueve años, ajeno a los hechos, resultó con una herida de bala en un brazo, cuando viajaba en una camioneta con familiares, reportándose estable en un hospital.

Fue alrededor de las 11:15 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal, atendieron un reporte de C-4 donde les informaron que hombres armados a bordo de una camioneta estaban despojando a automovilistas de sus pertenencias en la carretera libre Reynosa-Río Bravo.

Al acudir al lugar, los agentes visualizaron a hombre armados salir de una gasolinera a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color azul, a toda velocidad.

Al ver la patrulla, los delincuentes agredieron a balazos a los policías quienes de inmediato repelieron el ataque armado y se suscitó una persecución y balacera hacia el oriente de Río Bravo.

En el intercambio de balas, una camioneta particular recibió varios balazos y un menor identificado como Brayan Ernesto (N), residente del ejido Palo Blanco, resultó con esquirlas en un brazo por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un Hospital General, en Río Bravo.

La balacera se entendió por un buen tramo carretero, hasta la entrada a Río Bravo, donde la lluvia de balas disparadas por los policías hizo blanco en los tripulantes de la camioneta Suburban, entre ellos el conductor quien ya sin vida perdió el control y se proyectó hacia una parcela.

En seguida, los policías estatales acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, así como de personal de Tránsito y Vialidad para que apoyara con la circulación de vehículos que entraban y salina de Río Bravo.

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y elementos de la Policía Investigadora realizaron las diligencias en el sitio e hicieron el levantamiento de los cuatro cuerpos.

En el interior de la camioneta también localizaron cuatro armas largas, 18 cargadores y decenas de ponchallantas. Sobre la carpeta asfáltica, los peritos criminalistas localizaron casquillos percutidos de armas largas los cuales fueron levantados como evidencias.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento contra lo que pudiera resultar.

Finalmente, la camioneta fue retirara con el apoyo del operador de una grúa y la circulación de la carretera fue abierta, volviendo todo a la normalidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba