Alertan por casos de estrés y ansiedad en estudiantes
La sobrecarga de trabajo académico por las clases en línea y el confinamiento, está provocando un incremento en los casos de estrés, depresión y ansiedad entre los niños y adolescentes, señala la regidora Verónica García Barrón
Expresa que por la presión que enfrentan los estudiantes al estar gran aparte del día sentados frente a las computadoras, pantallas de televisión o dispositivos electrónicos, aunado a las tareas de las clases en línea, los estudiantes están enfrentando dificultades para concentrarse, al igual que problemas de alimentación, conductas agresivas e incluso, trastornos emocionales con tendencia a ideas suicidas.
“Es bastante la carga y aunado a eso, por las condiciones propias de la pandemia, ahorita no salen del espacio donde reciben las clases en línea y eso, está ocasionando problemas. No tengo cifras, pero si están enfrentando estrés, depresión, e incluso hemos sabido de menores que están tomando decisiones equivocadas en el sentido de que a veces quieren escapar por la puerta del suicidio”, apunto.
Ante esta situación, menciona qué es importante que los docentes sean más flexibles y tolerantes con los estudiantes y los cuales hoy en día están afrontando también dificultades para adaptarse al modelo de educación en línea.
Para evitar el estrés y la ansiedad, la integrante del Cabildo menciona que se debe buscar la manera de trabajar con procesos de enseñanza-aprendizaje que permitan que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y no solamente estar pegados frente a una computadora o un dispositivo electrónico