VIRAL

Estos son los aspirantes que levantaron la mano para Nuevo León 2021

ELECCIONES 2021

05_clara_luz_guajardo_garcia_fuentes_notas301120ct.jpg

Fotos: Facebook

Laura Arreazola

Lun 30 Noviembre 2020 13:20

A miras de la elección 2021, ya comienzan a destaparse algunos de los aspirantes que buscan conseguir la candidatura para ir por la gubernatura de Nuevo León, entre estos suenan nombres como el de el senador con licencia, Samuel García, la ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores y el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el estado además ya se comenzaron a afianzar las alianzas entre los partidos. Apenas hace unos días a poco de vencer el plazo establecido por la Comisión Electoral Estatal el PRI y el PRD registró su alianza, incluso pese a que anteriormente el Sol Azteca y el PAN, quien rechazó contundentemente ir del lado del tricolor se encontraban en pláticas de ir juntos en 2021.

Aunado a esto Morena, PT, el Partido Verde y Nueva Alianza, previamente ya habían presentado un acuerdo para ir en coalición, mientras que hasta ahora se sabe que Movimiento Ciudadano participaría solo.

¿Qué sigue? En ese sentido, aún está pendiente la definición de los abanderados de las coaliciones y partidos, misma que se realizará en algunos casos, como es el de Morena, mediante una encuesta. Entre quienes ya levantaron la mano se encuentran:

Clara Luz Flores (Morena, PT, PVEM y NA)

Víctor Fuentes (PAN)

Samuel García (MC)

-Ildefonso Guajardo (PRI)

-Adrián de la Garza (PRI)

-César Garza (PRI)

-Cristina Díaz Salazar (PRI)

-Fernando Ábrego (Morena, PT, PVEM y NA)

-Mario Fernández Quiroga (Morena, PT, PVEM y NA)

-Rafael Zarazúa (Morena, PT, PVEM y NA)

-Patricio Zambrano (Sin partido hasta ahora)

Notas relacionadas

Botón volver arriba