Principal

CDMX, sin riesgo de saturación hospitalaria: AMLO

Alonso Urrutia y Angélica Enciso 

Familiares de pacientes de Covid-19 en el Hospital General de Zona 1A del Seguro Social, en el sur de la Ciudad de México, el 29 de noviembre de 2020. Foto Cristina Rodriguez

Ciudad de México. Ante el incremento en los niveles de hospitalización general y de terapia intensiva de pacientes por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que, como se ha hecho en otras entidades, de ser necesario, se buscaría fortalecer la capacidad hospitalaria y de atención en la capital del país

Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que no hay en el corto plazo riesgo de saturación en la Ciudad de México, pues en el caso de camas para terapia intensiva, dijo, hay disponibilidad de 39 por ciento.

Al ser cuestionado sobre el rebrote de la epidemia, dijo que se evaluará con las instituciones de salud las acciones que se podrían adoptar, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.

Pero la determinación de modificar a semáforo rojo la alerta en la ciudad la tomarán los especialistas, subrayó el mandatario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba