Política

Habla el Ejército

Bien lo han dicho ya varios, hay que poner atención al mensaje de hoy por parte del Secretario de la Defensa Nacional, en el Día de la Revolución Mexicana. Con respecto al arresto y la posterior liberación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secre de SEDENA sucedido en octubre en El Gabacho. Sin duda que nuestras gloriosas fuerzas armadas tienen algo que decirle a propios y a extraños, pero más.

DEBE HABLAR FUERTE

En este festivo 20 de noviembre, el general Luis Cresencio Sandoval González, actual titular de Defensa, como único orador invitado de AMLO al desfile militar, creemos que les dirá lo que México tiene que dejarles muy clarito a los primos allende el Bravo. La oportunidad la pintan calva. Veremos qué tratan sobre esto que ocurrió con el ex secre de Defensa.

ESTÁ TIRANTONA

Sin duda, que la relación binacional está medio tensa, sobre todo tratándose de un gobierno que ya se va (es de Los Güeros) y la ofensa cometida contra su contraparte azteca, esa de actuar sin avisarle previamente, de algo tan delicado como lo fue el averigüadero y entambamiento de un jefe de la Defensa Nacional de México.

NO SE EQUIVOQUEN

Y quien diga que Cienfuegos ya no era nadie, se equivoca, porque lo que vale es la institución que representó. Y porque la investigación y detención en su contra, sucedió ya en este nuevo gobierno, en suelo mexicle. Y sin avisarle al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador o al canciller Marcelo Ebrard.

PERO TIENE SOLUCIÓN

Lo bueno es que el asuntacho tiene remedio, ya se deben aplacar las calenturas, poner lisito el trato entre ambas naciones. A ninguno conviene un borlotito, ni un enojo prolongado entre las partes. Ya se debe saldar esa cosa. Y el mensaje azteca de hoy, puede ser un gran paso para tal arreglo. Es buena la relación entre actuales presidentes y mejor sería dejar el camino allanado para el 20 de enero, fecha en que cambia la administración en el otro Laredo.

CUBRE BOCAS CON PINITO

Ya tenemos nuestro cubre jetas con lucecitas navideñas y cascabelitos. Sí, a este año se lo acabó de cargar el Clown, no cabe duda´, vivimos una anualidad muy sanababiche. Van a ver ustedes la gran variedad de diseños para ese tipo de protectores de rostro, porque siempre hacemos mofa de algo tan serio, tenemos muy buen sentido del humor en nuestras desgracias y tragedias.

QUEDA EN EL PASADO

Pero ya pensándola seriamente, nos gusta como para que la vida ya no vuelva a ser igual que antes del COVID-19. Esto ya no es lo mismo, ni lo será. Con vacuna o sin ella, con medicamentos contra el Corona Virus o sin ellos. Con medidas médicas siempre a la mano, baratas y bastantes o sin ellas. Como que el mundo ya no será el mismo al de antes del 17 de noviembre del 2019, fecha en que en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, surgió o se descubrió el primer caso de este bicho desgraciado.

100 MIL DIFUNTOS COVID-19

Sin temor a equivocarnos, hoy habremos pisado en nuestra amada república bananera, la desagradable y desgraciada cifra de las 100 mil personas fallecidas en relación al Corona Virus. Esta la polémica de que si es posible que alguien enferme de COVID-19, de manera directa y única, o sea, sin tener otra enfermedad crónica degenerativa como hipertensión, cáncer, HIV-SIDA, diabetes, males cardiacos, pulmonares o vasculares, bajas defensas, problemas de hígado o riñón. Será el sereno, pero, ni para qué buscarle.

183 CASOS DE DENGUE

De otros males gachos, ya son 183 casos de dengue en nuestro pueblo, pero hay muchos estudios locales que no se han obtenido sus resultados por parte de los laboratorios de la SS en Ciudad Victoria. La lentitud está bastante desgraciada. Por si las moscas -o mejor por si los moscos, transmisores- hay que cuidarnos mucho más. Lo bueno es que volvió la restricción, por lo del repunte del COVID-19, ojalá que tal amenaza, sirva para contener un poco el dengue en Tamaulipas, ya que somos de los líderes nacionales en casos.

A MERCAR MARRANILLA

Y recuerden que hoy muy tempra, tienen que ir a comprar toda la cag…uamería que se van a untar en el esófago, lo que se van a empuercar este fin de semana. Montañas de Ca-ca…rta Blanca, TKT, Corona y Modelo. ¡Indios! muchas cervezas Indio que son las mejores. Así que si teníamos ganas o no de inflar este fin de semana, la simple restricción y casi prohibición por parte del gobierno, nos hace adquirir cantidades industriales de todo ese mugrero que sabe tan rico.

CUERDA PA´L YO-YO DUNCAN

La raza se hace una pregunta muy seria. ¿Porque siempre que hay compras de pánico, la gente invariablemente piensa en papel sanitario? Y barren con toda la existencia en almacenes, supers, mini super, tiendas de conveniencia, estanquillos y donde sea. Antes que nada, nos nubla la razón y la luz de cada uno de nosotros, siempre surge a través de “El Tercer Ojo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba