Seguridad

Pistoleros atacan a Estatales

Elementos de la Policía Estatal aseguraron dos unidades, una con blindaje artesanal, además de 12 cargadores abastecidos, equipo táctico y estrellas metálicas de los llamados ponchallantas, luego de una persecución y balacera.

Fue alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando las autoridades realizaban labores de seguridad y vigilancia por la colonia Praderas de Oriente.

Al llegar a la calle Prado del Centro, los policías visualizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco a exceso de velocidad, por lo que al ver la patrulla los tripulantes realizaron disparos de arma de fuego y lanzaron artefactos metálicos de los llamados ponchallantas.

En seguida se inició una persecución y balacera en la zona, extendiéndose hacia el bulevar Oriente, libramiento Luis Donaldo Colosio.

Después los agresores abandonaron la camioneta Jeep, en la calle Veracruz, de la colonia Primero de Mayo, a un costado de la colonia Paraíso, por lo que al ser revisada por los agentes se percataron que se trataba de un vehículo con blindaje artesanal.

La camioneta Jeep contaba con algunos casquillos percutidos y artefactos metálicos en el interior por lo que fue asegurada por las autoridades estatales.

Debido a la situación de riesgo, las autoridades solicitaron el apoyo mediante llamadas a C-4, y de inmediato arribaron otras patrullas de la Policía Estatal.

Las autoridades implementaron un operativo en los sectores aledaños como lo son: colonia Petrolera, Delicias, Nuevo Amanecer, entre otras.

Al continúan con los recorridos de búsqueda, los policías localizaron en la calle Durango, de la colonia Nuevo Amanecer, una camioneta Chevrolet Silverado, color arena, modelo 1999, abandonada.

Por lo que al aplicarle una revisión en el interior encontraron un chaleco táctico con placas balísticas, diversas fornituras y 12 cargadores de armas largas abastecidos.

Por lo que procedieron asegurarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde integraron la carpeta de investigación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba