Política

Sacan a decenas de depredadores del presupuesto tomado por asalto por Xico en Victoria

Por Redaccion Gaceta mx

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por acuerdo de cabildo, se dio el primer “adelgazamiento” de la obesa burocracia que dejó Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Victoria.

En la reunión de este jueves, el cuerpo edilicio desapareció siete de las 22 direcciones y 13  de los 75 departamentos, con lo cual se dará de baja de la nómina a 60 personas.

Con ello el municipio registrará un ahorro anual de once millones 300 mil pesos, que se sumarán a alumbrado, recolección de basura y bacheo.

Aunque no mencionó qué áreas desaparecen  y cuáles se quedan, la presidenta María del Pilar Gómez Leal dijo que esto no significa que se vayan a desatender determinados rubros.

Para reducir la estructura municipal, fue reformado el Reglamento Orgánico que especifica las secretarías, direcciones y consejerías en operación.

En adelante el gobierno municipal funcionará con 15 direcciones y 62 departamentos. Entre las primeras se incluye a las secretarías del Ayuntamiento, Particular y Técnica, la consejería Jurídica y Seguridad, Tránsito y Validad.

Desaparece la dirección de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante, creada por la administración de González Urtesti.

Son dos grupos de regidores los que se adjudican la caída de esa dependencia.

Gerardo Valdez Tovar, a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que “fue una insistencia muy fuerte” de ellos porque se eliminara, hasta que fueron escuchados por la presidenta Gómez Leal.

Por su parte Horacio Reyna de la Garza, de la fracción priísta, manifestó que es a petición de ellos “porque no generó ningún resultado”, y la calificó de “nefasta”.

Aunque la dirección de Comunicación Social tampoco difundió la nueva estructura, por declaraciones de algunos regidores se pudo establecer que las funciones de la dirección de Participación Ciudadana se integran a Bienestar Social.

Se fusionan  Administración y Tesorería para dar lugar al área Administración y Finanzas, con  un solo titular.

Quedan unidas Conservación de Espacios Públicos y Limpieza Pública.

Asimismo Atención Ciudadana queda integrada a la secretaría Particular del ayuntamiento.

Después de cabildo, la presidenta Gómez se reunió con la prensa donde dio lectura a un informe que establece que la recolección de basura se ha normalizado en un 99 por ciento y, en alumbrado público, el avance es la rehabilitación de mil 51 luminarias.

El descacharre abarca ya 55 colonias y seis ejidos, donde se retiraron más de 500 llantas, cien colchones y aparatos electrodomésticos de gran volumen que representan 60 toneladas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba