Zona Sur Tamaulipas

Solicitan sanciones más severas para quienes incurran en violencia de género

Para ello solicitó a legisladores modifiquen la ley.

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de sancionar severamente a quienes incurran en violencia de género hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo de Tampico, Luz María Flores Montiel, pidió a legisladores modificar las leyes.

“Debe de haber castigos severos, mayor número de policías, mayor vigilancia, no lo es, lo de esta muchacha en un centro comercial, sé que en Altamira hay mucha violencia contra las mujeres, ya tiene tiempo de estar sufriendo muchos atentados en contra de las mujeres, le pedí a la diputada, Edna sobre una Fiscalía Especializada en delitos en contra de las mujeres, niños y niñas, violaciones, atentados, abusos en las mismas familias: abuelos, padres, tíos”.

Hizo hincapié en que mientras no se garantice la seguridad de las mujeres en el sur de Tamaulipas, se deben de cuidar ellas mismas.

“Que anden en grupitos, sí, claro, los castigos verdaderamente, la misma Fiscalía de veras especializada y única para atención de delitos en contra de las mujeres, urge que en cada municipio sobre todo dónde se dan estos casos”.

Afirmó que es importante que se frenen los abusos hacia las mujeres quienes deben salir a trabajar corriendo riesgos de inseguridad, pero también en el interior de los hogares en dónde en el mismo núcleo familiar se registran incidentes como abusos

Por último, expresó que es necesario que las autoridades brinden mayor atención para protegerlas.

fuente en lineadirecta

Notas relacionadas

Botón volver arriba