Zona Centro Tamaulipas

Funcionarios solapan por moche y venden alcohol los fines de semana.

Por: Alfredo Pacheco Ramírez


¿En realidad sirven los operativos y el No Circula?
En Tamaulipas se llevan a cabo diferentes Operativos como son: los de anti-Alcohol, el del buen Fin y además el No Circula.

En todos los municipios de Tamaulipas las autoridades llevan a cabo estos Operativos para generar boletas de infracción que beneficien al gobierno municipal ya que aseguran les redujeron el presupuesto que les habían otorgado.

El Operativo anti-alcohol es un operativo donde participa la Dirección de tránsito y donde se está realizando ante la alza de accidentes automovilísticos y los más afectados son los motociclistas al tener una alza de accidentes en transcurso de 15 días, por eso el Gobierno del estado implementó lo que se le llama “Ley Seca” los fines de semana en todo el estado de Tamaulipas.

Pero en realidad no está funcionando ya que los ciudadanos la compran entre semana o por redes sociales al triple del precio normal siendo partícipes de esto los mismos funcionarios que solapan la venta a cambio de sobornos y en ocasiones son ellos a través de otras personas quienes venden alcohol clandestinamente.

En el Operativo del Buen Fin no tiene un objetivo en específico de las autoridades solo que se lleve con buena precaución y además no genera riesgo alguno.

Y en el de hoy no circula la dirección de tránsito lo menciona mucho ante los medios de comunicación y en redes sociales pero en realidad no lo están llevando a cabo los agentes de transito en los operativos que se instalan en toda la ciudad, debido a que sencillamente ya se demostró que no tiene impacto alguno en combatir la pandemia, sino al contrario. De hecho se considera un capricho del gobernador.

Entonces ¿para que gastar gasolina y dinero en todo esos operativos si no tienen ningún beneficio para combatir la pandemia ni menos la seguridad de los Tamaulipecos.?

Notas relacionadas

Botón volver arriba