Opinión con sentido

¡Miente, señora diputada!


OPINIÓN

Sopa del Día

No es lo mismo tener opinión distinta, que engañar.

La opinión distinta enriquece, cuestiona, pone a prueba las afirmaciones y somete al escrutinio a las ideas y las afirmaciones.

El engaño, es precisamente afirmar cosas sin fundamento, distorsionar la realidad y querer mentir con juegos de palabras y malabares verbales a las personas.

Salvo honrosas excepciones, los políticos son peligrosos. Muchos de ellos difunden afirmaciones que son falsas, que son mentira, que engañan. Por ejemplo, la diputada Yahleel Abdala miente al decir que el gobierno federal quitó recursos a Tamaulipas, como publicó la semana pasada en redes sociales: “Hoy, lejos de ayudar y sacar recurso extra, han traicionado al pueblo quitándole más de 7 mil millones de pesos a Tamaulipas”.

Es falso que se quitaron 7 mil millones de pesos a Tamaulipas.

Ahí está el presupuesto de Egresos Federal a la vista de cualquiera, con más dinero nominal para Tamaulipas que el año anterior.

Presume que en 2017 los diputados, como ella, aprobaron 170 millones de pesos para el Mex 2. También falso, ahí está el Mex 2 incompleto y causando accidentes.

Miente cuando dice que Nuevo Laredo se benefició al entregar la mitad de la carretera libre en la Ruta Nuevo Laredo, Monterrey. Entregaron a empresas particulares lo que ya le pertenecía al pueblo.

Eso es un robo.

Si querían instalar otra autopista de paga, la hubieran hecho completa, no robándose la mitad que ya era libre.

Muchas vidas se han perdido por esa decisión, señora diputada. La carretera libre es un peligro grave, y usted tiene parte de esa responsabilidad.

Tener opiniones distintas no le da derecho a mentir.

¿Usted, amable lector o lectora, qué opina?

Notas relacionadas

Botón volver arriba