MatamorosZona Norte Tamaulipas

Antiguas patrullas de Tránsito a procedimiento aduanero

Matamoros, Tamaulipas.-El Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, informó que las autoridades que les corresponde hacer una investigación sobre la legalidad de las unidades utilizadas como patrullas, mismas que podrían señalar si su operación es ilegal.

“Las patrullas van a entrar en un proceso legal, que se le llama procedimiento administrativo en materia aduanera, porque ellos arguyen, cuando digo ellos, estoy hablando del Estado, primero la forma en que se las llevaron fue ilegal, porque no notificaron, la forma en que están procediendo también es ilegal”, señaló el alcalde.

Manifestó que las autoridades estatales están actuando no es la correcta, porque no pueden abrir un procedimiento de investigación dado a que hasta el momento no se ha terminado el proceso de entrega-recepción.Hernández López, expresó que ya recendieron del contrato de comodato de las 12 unidades que se habían contratado para operar como vehículos oficiales en la dirección de Tránsito y Vialidad; por lo que no se está afectando al municipio sino a un tercera, por lo que entra otro proceso.

Destacó que el domingo 22 de noviembre termina el periodo de entrega-recepción, que fueron 60 días de estar cumpliendo con  toda la entrega de mobiliario y equipo que se deberían tener en las instalaciones del edificio se seguridad de pública.

Comentó que en estos momentos están siendo respetuosos de las leyes y del proceso que se lleva con el cambio de mando de la SSP, dado a que cuando se termine el plazo es cuando las autoridades estatales pueden solicitar las aclaraciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba