Zona Norte Tamaulipas

Taponea Municipio el arroyo El Coyote

A espaldas de la colonia 150 aniversario hay una nueva laguna, pues el Ayuntamiento ha bloqueado con escombro el paso natural de un venero, provocando el estancamiento de miles de litros de agua.

“Ese arroyo corría por enfrente de Villas de San Miguel III, este arroyo fue tapado por el gobierno municipal; se ven casas, hay terrenos particulares, hay casas, pero ahora está lleno de escombros, de mugrero; incluso una vez estaban camiones rellenando y el agua se les va a ir a la gente que vive allá arriba. No se deben tapar los arroyos, porque son federales”, denunció en redes sociales Martha Nelly Soto Silva.

El arroyo se ubica al final de la calle Emilio Madero en la colonia 150 Aniversario, donde El Mañana presenció y captó cómo un camión de volteo llegó para vaciar escombro justo en la parte norte del cauce.

TEMEN INUNDACIÓN

“Desde que llegó el presidente Rivas, se ha tapado el lado norte del arroyo, el agua seguirá su cauce”, dijo.

Las pocas familias que viven a unos metros temen que el riesgo de inundación sea mayor, pues en el interior de la colonia, incluso existen varias veredas del arroyo que han causado y dejado estragos entre las familias de esta colonia.

Entre los principales temores de los vecinos del sector se encuentran los potenciales riesgos de inundación y enfermedades como el dengue.

“Ese arroyo ya estaba seco, incluso por ahí caminábamos, pero desde que comenzaron a vaciar escombro el agua se acumula y con el dengue pues tenemos miedo de enfermarnos”, expresó uno de los vecinos.

El paso de los vehículos pesados cargados con toneladas de escombro y las grandes cantidades de polvo que se desprenden al arrojarlos en el predio y permean en la colonia, se han vuelto un escenario común para los vecinos, que no ven con buenos ojos interrumpir el cauce que la madre naturaleza había establecido previamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba