ReynosaZona Norte Tamaulipas

Monumentos a la madre en Reynosa

La ciudad de Reynosa es una ciudad que guarda especial devoción y cariño a la madre. La figura de mamá como eje central en la familia entraña el cariño más fiel, sincero y que se defiende ante la más mínima insinuación de falta de respeto, aunque la palabra sea ahora utilizada para expresar bienestar, alegría, enojo, tristeza, en suma, tantas acepciones como pocas palabras lo tienen.

En la ciudad se cuenta con tres monumentos dedicados a la Madre. Uno en la explanada del Hospital General de Zona Número 15 que es a su vez la efigie distintiva del Instituto Mexicano del Seguro Social, es una escultura de una madre mexicana que protege y arropa a su hijo, siendo vigilada y cuidada por el Estado representado en una Águila.

Una más se encuentra en el Boulevard Hidalgo y cruce con Lateral del Canal Anzalduas. Una estatua de una mujer embarazada que acaricia amorosa a otro hijo pequeño a sus pies y la tercera se ubica en la Plaza “Niños Héroes” en la Zona Centro, una escultura dedicada a las Madres Mexicanas.

LOS PANTEONES

Los diversos panteones de la ciudad esperan una afluencia de personas durante este 10 de mayo conmemorativo al Dia de las Madres, como suele ser una costumbre entre los deudos que tienen a sus seres amados descansando.

En el Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo, como es también ya una tradición en cada 10 de mayo, se espera la visita de familias que acuden a visitar a sus difuntas madres de familia.

Cabe hacer mención que por acuerdo del Decreto de la Secretaría de Salud por la Pandemia por Covid 19, los cementerios laboran actualmente en su horario normal, es decir de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Se permite un aforo del 90% de capacidad de acceso a visitantes, acatando las disposiciones sanitarias de carácter obligatorias y vigentes, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia entre los demás visitantes.

El Dia de las Madres suele ser una ocasión en que los panteones “cobran vida” ante la visita de muchas personas que acuden de visita y festejar aquí con quienes ya descansan en paz. Por lo que es una tradición de cada 10 de mayo.

Monumentos a la madre en Reynosa

Los monumentos dedicados a la madre en la ciudad de Reynosa. 

Monumentos a la madre en Reynosa

Los panteones esperan la visita de muchas familias con motivo de la conmemoración del Día de las Madres. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba