Seguridad

“Antonio era un hombre muy valiente”: Director editorial de Expreso Victoria tras asesinato

“Era un periodista todo terreno, muy enterado de la realidad de Tamaulipas, muy valiente”.

MILENIO

Tras el terrible asesinato del periodista Antonio De la Cruz en Ciudad Victoria Tamaulipas, el director editorial de Expreso se proclamó al respecto pidiendo justicia por su compañero al cual describe como “un hombre muy valiente”.

En entrevista para Milenio Televisión, el director editorial del periódico Expreso, Miguel Domínguez, externó su postura respecto a lo ocurrido esta mañana, expresando la consternación que viven en la redacción y rememorando los últimos trabajos periodísticos de su compañero fallecido.

Señaló que no hubo indicios que los pusieran en alerta o que revelarán hechos de violencia en su contra, asegura que De la Cruz parecía tranquilo, “recientemente no nos externó ninguna preocupación, de ningún tipo”.

El periodista, “tenía a cargo las fuentes comunitarias y recientemente hizo una cobertura muy precisa sobre la crisis del desabasto de agua. Era un periodista muy activo en redes sociales donde publicaba información de todo tipo. Quiero hacer hincapié respecto a su actividad en redes sociales como muchos periodistas registraba información de todo tipo además de un tuitero muy activo con muchos seguidores, muy conocido”.

“Era un periodista todo terreno, muy enterado de la realidad de Tamaulipas, muy valiente”.

Pide que este hecho de violencia no quede impune, pues no es la primera ocasión en la que sucede algo similar, señala que hace décadas, precisamente en las instalaciones de ese periódico ya habían sido víctimas de hechos violentos, “aquí estalló un coche bomba, han sido muchos hechos que nos orillan a esta vez pedir que no quede impune”.

Respecto a algún acercamiento por parte de la Fiscalía asegura que es muy pronto para dar información ”la fiscalía se ha comunicado pero es muy pronto, hay muy poca claridad de lo que ocurrió. Esperaremos ver como transcurre la jornada, de ninguna manera vamos a guardar silencio de lo que ocurrió”.

Cabe señalar que en México durante este año van 13 asesinato de periodistas, anteriormente se confirmó la muerte de Joanne García, Yesenia Mollinedo y José Luis Arenas en Veracruz, Luis Enrique Ramírez en Sinaloa, Armando Linares y Roberto Toledo en Michoacán, Juan Carlos Muñís en Zacatecas, Jorge Luis Camero en SonoraHeber López Vásquez en Oaxaca, Marco Ernesto Islas en Baja California, Lourdes Maldonado y Margarita Martínez en Tijuana, Baja California.

Notas relacionadas

Botón volver arriba