Zona Sur Tamaulipas

Persistirán temperaturas cálidas en zona sur

El sistema frontal número 12 generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas

Para este día, la persistencia de un sistema de alta presión que cubre el centro y oriente del territorio mexicano favorecerá sobre la mayor parte de la entidad tamaulipeca la baja probabilidad de lluvias.

Mirna Hernández

Se espera el incremento de nublados en la región noroeste y oriente por el avance del frente frío 12, el cual no afectará a Tampico y Ciudad Madero. En esta zona predominará ambiente caluroso con máximas de 30°C y mínimas de 23°C, además de vientos del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó que, “el sistema frontal número 12 generará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California”.

Anoche se formó el disturbio Theta en el océano Atlántico, localizándose aproximadamente a 4 mil 735 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con lo que se trata del vigésimo noveno sistema del 2020, que alcanza la categoría de tormenta tropical en el Atlántico, rompiendo el récord anterior de 28 sistemas de la temporada de ciclones 2005.

Image

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba