Zona Sur Tamaulipas

Inviable el regreso a clases por sectores

Se espera que en marzo del próximo año se regrese a las aulas, Jaime Olvera Cárdenas

Paulo Monsiváis

“No creo que sea una buena decisión el regreso parcial a las clases, ya que el ciclo escolar es para todos por igual y tienen una calendarización que se tiene que respetar”, señaló Jaime Olvera Cárdenas, coordinador ocho del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico.

Afirmó que “no es lo mismo que ahorita unos estudiantes estén tomando las clases a distancia y otros de manera presencial, porque genera cierta desventaja y atrae riesgos”.

“Porque los estudiantes que acudan a clase de manera presencial tendrían un avance distinto sobre los alumnos que no regresaran de esa manera, eso tiene que activarse de manera simultánea en todo Tamaulipas, incluso a nivel nacional, para no crear confusión”, afirmó.

Indica que no hay una fecha exacta para que la educación regrese a la modalidad presencial y “no podemos anticiparnos a algo que las autoridades de salud y educativas van a determinar, tenemos que esperar las indicaciones oficiales porque son las que están llevando el control de esta pandemia y nosotros acataremos las disposiciones de esas dependencias”.

Ya indicaron que en enero no podrán regresar, expresó, pero se espera que para marzo de 2021 se pueda hacer, “porque es importante que los alumnos tomen sus clases en las escuelas y los maestros estén impartiendo clases de manera presencial porque todo repercute en los alumnos”.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba