Sin categoríaZona Sur Tamaulipas

Familias que se quedaron sin el techo de su casa tras derrumbe duermen en albergue

Hicieron el llamado a la población para que los apoyen con víveres y ropa sobre todo para niños.

JAIME MAYA

De las 21 personas que fueron desalojadas tras el desplome de una losa en la planta alta de una vivienda de la colonia Guadalupe Mainero, 16 se encuentran en el auditorio municipal al no tener un lugar donde recurrir, de este número dos son menores de edad.

Sobre colchonetas proporcionadas por el sistema DIF pasarán la noche ya que sus muebles, camas, ropa, y demás pertenencias quedaron bajo los escombros.

La señora Lorena González, una de las afectadas, explicó que ya se encontraban dormidas cuando de pronto se vino abajo la losa, dijo que tuvieron miedo de morir pero por fortuna salieron ilesos únicamente con el susto de que a nada estuvieron de ser aplastados.

“Nosotros vivimos arriba donde se cayó la marquesina, en medio fue donde se dio el golpe, la vecina también de a lado y si nos asustamos.

Pensaron que el techo nos había caído encima, pero gracias a Dios no pasó a mayores, si asustados y muy nerviosos por cómo íbamos a salir” Debido a que prácticamente se quedaron sin nada hizo el llamado a la población para que les donen artículos de limpieza personal, agua purificada y ropa principalmente para una niña de dos años y un niño de nueve años, así como leche ante las necesidades de alimentación de los infantes.

Comentó que en el auditorio municipal pasarán las tres familia los próximos días hasta saber qué pasará con sus viviendas, luego de lo ocurrido las autoridades procedieron a desalojar en su totalidad el inmueble para prevenir alguna otra situación.

“Creo que no vamos a recuperar nuestras cosas, no tenemos un techo donde dormir, muy poca ropa pudimos rescatar y pues ahorita el apoyo de la comida que nos dan aquí, a los niños sobre todo”

FUENTE MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba